Búsquedas

BÚSQUEDA GEOGRÁFICA DE UNA ESPECIE *

Nota: esta búsqueda se hace por nombres científicos completos de especie, es decir, Género y especie. El Género siempre lleva la primera letra en mayúscula. No acepta nombres comunes, pues estos varían de región a región. Por ejemplo: Vultur gryphus .
BÚSQUEDA NO GEOGRÁFICA DE ESPECIE

Nota: esta búsqueda se hace por nombres científicos completos de especie, es decir, Género y especie. El Género siempre lleva la primera letra en mayúscula. No acepta nombres comunes, pues estos varían de región a región. Por ejemplo: Vultur gryphus .
BÚSQUEDA TAXONÓMICA POR GÉNERO

Nota: esta búsqueda se hace por género, es decir, el primer componente del nombre científico. Por ejemplo una búsqueda de Parmotrema, nos arrojará todas las especies del género incluyendo Parmotrema reticulatum y Parmotrema crinitum. El Género siempre lleva la primera letra en mayúscula.
BÚSQUEDA TAXONÓMICA POR FAMILIA

Nota: esta búsqueda se hace por el nombre de la familia, ejemplo Cerambycidae. No acepta nombres comunes, como por ejemplo, "Cerambícidos". El nombre debe estar en su nomenclatura científica.
¿Desde donde nos visitan?

BioExploradores: Científicos y comunidad investigando nuestra biodiversidad.

Científicos



Si usted es una persona que estudia un grupo taxonómico en particular, le proponemos que se una a BioBanco como un explorador y nos ayude a llevar al mundo externo la información que permita manejar y conservar la biodiversidad adecuadamente. Hoy en día vivimos una verdadera crisis en el mundo de la taxonomía, donde las fuentes tradicionales de financiamiento para estudios taxonómicos son cada vez más escasas y las personas capaces de hacer estudios en taxonomía y sistemática, son cada vez menos. Necesitamos unirnos entre quienes hacemos taxonomía y empujar nuestra ciencia hacia adelante, puesto que no conocemos sino una pequeñísima fracción de nuestra riqueza biológica. Nos hace falta mucho trabajo y en BioBanco estamos convencidos de que la unión hace la fuerza. Cada registro y cada especie que agregamos a nuestro conocimiento del mundo biológico, nos acerca más hacia la posibilidad de poder manejarlo y protegerlo de una mejor manera.




Exploradores



Una gran parte del conocimiento que tenemos sobre la biodiversidad del Planeta viene de un grupo de personas que, sin haber tenido la formación de un científico, han ahondado en la ciencia de la biología y nos han aportado muchísimo al conocimiento de la biodiversidad. Ciudadanos de todo el mundo observan aves, estudian insectos, registran plantas y animales, logrando que el conocimiento de nuestra biodiversidad sea cada vez mayor.

Si usted es una de esas personas que desea explorar más de cerca el mundo natural, si es un fotógrafo o un naturalista, le invitamos a unirse a nuestra causa y ayudarnos a conocer más nuestra biodiversidad. Al ser parte de nuestro equipo de BioExploradores, usted podrá registrar sus observaciones y compartirlas con nuestro grupo de expertos. De esta forma, usted podrá conocer aún más sobre nuestra biodiversidad. Únase a nuestro grupo de BioExploradores.